Sobre Blackmoby

A todos nos encanta salir, pasear y hacer deportes al aire libre, así que da gusto ver también el surgimiento que ha habido en los últimos años de las marcas de ropa y accesorios outdoor.

Pero no ha habido un equivalente para la vida indoor, la vida en la casa, que es donde más estamos, donde siempre volvemos y donde con mayor razón tenemos que intentar sentirnos bien, estar felices.


La pregunta inicial

¿Por qué es tan difícil encontrar pijamas de alta calidad, lindos, funcionales, relajados y con una estética moderna?

Siempre me ha encantado quedarme "flojeando" en la casa los fines de semana. Y cuando lo hacía, ¿qué ropa me ponía? Un buzo que jamás usaría para salir, polerones antiguos o, peor aún, un pijama de diseños feos y géneros de mala calidad, y a veces hasta con estampados de dibujos animados. 

Ropa sin funcionalidad, desechable, hecha y comprada sin cariño.

 

Hasta que a principios de 2018 me topé con Marie Kondo y su libro. En la mitad encontré un párrafo sobre este tema que me hizo un click tremendo: 

"(...) En otras palabras, estos desechos (que usamos como "loungewear") no son ropa de casa, en lo absoluto. Llamarlos así sólo hace que tardes más en desechar lo que no te hace feliz.
Hay tiendas especializadas en verdadera ropa de casa, y el diseño, los materiales y el corte están pensados para relajar". 

                    

En este párrafo me di cuenta de que el mercado chileno no ofrecía lo describía Marie Kondo, y que era lo que yo buscaba: pijamas hechos con materiales de calidad, que me hicieran sentir relajada, cómoda, linda y feliz.

Empecé a buscar una solución. Cuando adolescente diseñaba y me mandaba a hacer poleras con una amiga. Como en esos tiempos, primero definí qué es lo que quería. Cuando lo logré, la llamé, y luego de algunas sesiones en su taller, salieron mis primeros pijamas y batas.


Primeras Señales

Luego de usarlos un tiempo, me hicieron tan feliz y los piropearon tanto, que sentí claramente que había algo valioso para mí y para otra gente, por lo que podía convertirse en un emprendimiento.

Cuando me empezaron a llamar diciendo que querían otro, de otro color o diseño, supe que Blackmoby ya no era sólo una idea, y me decidí a volver a emprender. 

 

¿Qué es Blackmoby hoy?

Es una marca que se inicialmente se propuso reinventar los pijamas. Pero no fue sólo eso: tenía que ver también con darle valor a la vida interior, de nuestras casas y de nosotros mismos. 

Todo partió con una idea simple, y la misión de Blackmoby es simple también: ir en contra de la moda desechable y artificial, volver a los orígenes, crear productos de alta calidad que yo misma querría comprar y usar. 

La calidad del producto y la felicidad de quienes lo usen son los parámetros clave que determinan las decisiones del proyecto.

Llevamos ya 4 años haciéndolo, hemos llegado a miles de casas en todo Chile, y estamos recién partiendo: nuestros planes para los próximos 10 son igual de entretenidos y llenos de sorpresas.

Uno de ellos es el reciente lanzamiento de lo que entendemos como Una Mejor Ropa: nuestros BM ESSENTIALS, ropa hecha de materiales nobles, no al 10% o al 20% como hacen algunas marcas para tener algún cuento que vender: al 100%, hechos artesanalmente, pensados para que duren por años.

Van a seguir viniendo cambios. Lo que no cambia: la calidad es la prioridad.

Soy Flo.
Mi correo es flo@blackmoby.com y éste es mi instagram